30 ene 2014

Turismo aventura en Manzanillo durante Semana Santa

Si te gusta disfrutar al aire libre, los deportes extremos y el ecoturismo de aventura, el lugar indicado para practicar estas actividades es Manzanillo (Colima), en México. Esta ciudad ubicada en las costas del Océano Pacífico, fue el primer astillero de Latinoamérica y en la actualidad se ha convertido en el puerto comercial más importante del país. La misma está conformada por  4 localidades: Tapeixtles, Salagua, Santiago y Manzanillo (o Manzanillo centro), cuyo crecimiento turístico mantiene una tendencia alcista en los últimos años.

Este hermoso lugar se ha caracterizado por sus playas y por ser un lugar de descanso, pero con el paso del tiempo, ha dado un giro importante hacia el turismo y los deportes de aventura. A la vez que se puede practicar pesca y actividades acuáticas como esnórquel, scuba diving y surf en Cuyutlán. Esta nueva faceta orientada a las disciplinas extremas ha atraído a un nuevo estilo de visitantes, que ahora va desde jóvenes, familias y grupos de amigos, hasta personas solas que buscan “montar” una ola o agregarle un poco de adrenalina a sus vacaciones. Para los más valientes, también hay opciones como: trekking, cañonismo, bicicleta de montaña, excursionismo y rappel, en los alrededores de este fascinante destino colimense, donde también podrán acampar y relacionarse directamente con la naturaleza.

Surf en Manzanillo

Con un excelente clima durante todo el año, Manzanillo recibe a millones de viajantes que buscan explorar tanto su tierra como sus aguas. Para quienes prefieren dar una vuelta y conocer la ciudad, recientemente se ha renovado y refaccionado el centro histórico, donde podemos recorrer a pie las peatonales y acceder a distintos locales, restaurantes, negocios. Alejándonos un poco, a tan sólo 8 kilómetros, encontraremos playas, lujosos hoteles y clubes de golf.

Como todo atractivo mexicano, la gastronomía también forma parte de su tradición y cultura, lo cual invita a sus visitantes a deleitar el paladar con las mejores comidas autóctonas de la región para todos los gustos. Con una amplia variedad de especialidades, la cocina local combina diversos productos de mar con platillos típicos e internacionales. Entre los platos más sabrosos y solicitados se encuentran el Ceviche Colima, Camarones a la diabla, Langostinos al mojo de ajo, Pez vela a la plancha, el Caldo Michi, el Chilayo y el Tatemado, entre otros. Además, los restaurantes nos ofrecen sus tradicionales dulces y bebidas como el agua de tuba, hecha con el agua de coco, y el tejuino, a base de maíz fermentado.

Lo fantástico del turismo aventura en Manzanillo durante Semana Santa, es que nos permite realizar distintas actividades al aire libre y, a su vez, disfrutar de la diversidad de ecosistemas que habitan en la costa del Pacífico mexicano, como así también, de todos los detalles que hacen de su cultura algo único en el mundo. Para ello, nada mejor que hospedarse en los mejores hoteles en Manzanillo y pasarla como un rey durante su estadía en este paraíso centroamericano.


Por Dario Rizzi



Foto: Flickr / Autor: Tour Manzanillo

No hay comentarios:

Publicar un comentario