7 abr 2014

Casa de Estudios Luis Barragan, un clasico de la arquitectura en Ciudad de Mexico

Ciudad de México se encuentra en la región centro de México y es la capital del mismo. Esta ciudad, que se conoce también con el nombre de Distrito Federal, es la más poblada del país ya que cuenta con aproximadamente 10 millones de habitantes, sin tener en cuenta su zona metropolitana que posee la misma cantidad de población. El lugar se ubica en el Valle de México a 2500 metros sobre el nivel del mar y es un sitio muy concurrido por turistas de todas partes del mundo durante todo el año. Eso se debe a que posee un importante número de sectores históricos, eventos, atractivos y entretenimientos. Si quieren visitar este hermoso destino, los hoteles en Ciudad de Mexico los esperan para brindarles todas sus comodidades.
       
Uno de los mejores espacios para conocer en Ciudad de México es la famosa Casa de Estudios Luis Barragán, la cual se encuentra en la calle General Francisco Ramírez en el barrio Tacubaya. Esta maravilla de la arquitectura, que fue construida en el año 1948, es muy visitada por los amantes de la cultura y con el transcurso de los años recibió diferentes premios regionales, nacionales y de otras partes del mundo.

Casa de Estudios Luis Barragan

Luis Barragán fue un conocido arquitecto mexicano que nació en Guadalajara en el año 1902 y construyó en la Ciudad de México clubes de golf, los Jardines del Pedregal, las Torres de Satélite y su maravillosa casa, en la cual vivió hasta el día de su muerte el 22 de Noviembre del año 1988. La casa fue nombrada por la UNESCO como Patrimonio Mundial de la Humanidad en el 2004 y tiene la característica de ser la única construcción particular que logró obtener esa distinción en América Latina. En el sitio se observan obras de artistas mexicanos, colecciones de fragmentos ceremoniales antiguos, elementos personales de su autor y también, se brindan conferencias, exposiciones y distintas presentaciones.

La Casa de Estudios de Luis Barragán fue edificada con la finalidad de poseer el mismo aspecto externo que las demás construcciones del barrio, las cuales son en su mayoría casas de gente trabajadora, tiendas y talleres. Pero al ingresar en ella se puede observar una arquitectura totalmente distinta con amplios espacios repletos de comodidades, donde lo moderno se une con lo tradicional y se genera un magnífico ambiente. En sus salones y sus dormitorios los adornos, los colores, la luz y los muebles reflejan la armonía ideal de la casa. Además, los muebles no son creaciones en serie sino que son producciones originales y únicas.

Los sectores más importantes de la casa son: la portería (que es de piedra y madera), el vestíbulo (el cual tiene paredes rosas y un piso de piedra volcánica), la biblioteca (que posee una importante cantidad de libros, hermosos muebles y un gran ventanal), el taller (que cuenta con un techo de madera inclinado), el jardín (donde hay muchos jazmines) y el cuarto principal (que se encuentra en el segundo piso y tiene una hermosa vista del jardín).                            

Conoce la Casa de Estudios Luis Barragan, un clásico de la arquitectura en Ciudad de México y disfruta de esta imponente construccion en tu viaje.

Marcelo Dunayevich

Fuente Imagen: Flickr / Autor: Arq507

No hay comentarios:

Publicar un comentario