5 may 2014

Skimboard: una actividad ideal para disfrutar de las aguas de Ixtapa

En el estado de Guerrero, los destinos de playa son su principal atractivo. En esta región de México las aguas del Océano Pacífico bañan las playas y le dan un encanto especial a todos los pueblos y ciudades que bordean la costa. Uno de los sitios más famosos y populares aquí es la ciudad de Acapulco, visitada y elegida por sus playas, hoteles y calidad de servicios, además de una amplia oferta de entretenimientos y diversión. Pero hay un destino que en los últimos años ha cobrado mayor relevancia por sus encantos naturales y sus propuestas diferentes a ciertos lugares turísticos ya consagrados.

Se trata de Ixtapa, un pueblo de playa que, junto a su vecino Zihuatanejo, conforman una alternativa para los que buscan disfrutar del mar y sus actividades en un entorno apacible. Estos dos destinos, separados entre sí por algunos kilómetros, suelen ser visitados de manera conjunta. De manera tal que aunque se aloje en uno, seguramente terminará visitando el otro, y viceversa. Sin embargo, los hoteles en Ixtapa son mayoría y se encuentran mejor preparados para recibir al turismo que los del pueblo vecino, por lo cual seguramente encontrará la estadía perfecta en Ixtapa.

Actividades acuáticas, unas de las favoritas

Skimboard

Como destino de playa por excelencia, Ixtapa es un lugar ideal para la práctica de deportes acuáticos. Los amantes de deportes como esquí, surf, windsurf, wakeboard y otros más tradicionales como natación, esnórquel o buceo encuentran en las aguas de estas playas uno de los mejores sitios.

Entre estos, hay un de porte que es el más novedoso y que se ha puesto muy de moda en los últimos años: el skimboard. ¿De qué se trata? Es muy similar al surf, ya que se practica con una tabla  en el agua. Pero a diferencia de este, el skimboard se practica con una tabla sin  quilla (es la parte que le da estabilidad a la tabla). Esta característica de la tabla hace que sea mucho más liviana, lo cual tiene ventajas y desventajas. Lo positivo es que permite hacer muchos más movimientos y piruetas, aunque el manejo de la tabla es también más dificultoso, por lo cual lleva mucho más tiempo aprender a usar y disfrutar de las tablas de skimboard que de las tablas de surf.

En las playas de Ixtapa y Zihuatanejo, es muy común ver a jóvenes amantes de estos deportes, con sus tablas. Las más concurridas para realizar este deporte son: 
  • Playa Principal: denominada así por su ubicación céntrica, esta playa cuenta con 400 metros de largo. Desde aquí salen muchas de las embarcaciones que llegan a Ixtapa y Zihuatanejo. 
  • Playa La Ropa:  con 1 kilómetro de largo, es la más extensa y además la más famosa y concurrida. Cuenta con muchos sitios gastronómicos donde es posible comer y tomar algo frente a la playa.
  • Playa El Palmar: del lado de Ixtapa, se denomina así porque antes de que Ixtapa sea el lugar que es hoy, había una gran plantación  de palmeras de coco.
Elige las playas de Ixtapa para pasar tus vacaciones y disfruta del skimboard, un deporte acuático ideal para practicar en estas aguas.

Fuente imagen: Flickr
Autor: Chester Alexandre Arins

No hay comentarios:

Publicar un comentario